miércoles, 9 de julio de 2008

'Generation Kill' : La serie bélica pondrá a prueba a la audiencia de EEUU

Las peculiaridades de la información que a diario ha recibido el público norteamericano han provocado en éste cierta aversión hacia las dramáticas versiones televisivas sobre la Guerra de Iraq. Ahora, y de la mano de los creadores de 'The Wire', David Simon y Ed Burns, la cadena de televisión HBO presenta el domingo 13 de julio la miniserie 'Generation Kill', una profunda crítica a la invasión de Iraq, con una duda: ¿Están los estadounidenses preparados para ello?

La serie, compuesta por siete capítulos, centra su atención en la vida de un grupo de marines de élite de Estados Unidos durante los 40 primeros días de la ocupación de Iraq, mostrando la cara cruel, el instinto asesino y el irreverente humor de esos jovencísimos soldados. Ni patriotismo de barras y estrellas ni una defensa ciega de la invasión. Es, según sus productores, la historia real de unas tropas que se enfrentan al quehacer bélico con falta de equipos, comandantes incompetentes y una estrategia deficiente.

Tanto es así que el nombre real de los soldados se ha mantenido. E incluso dos de ellos, Eric Kocher y Jeffrey Carisalez, participan en el reparto.

Tras ver la cinta, Kocher aseguró que es fiel a su experiencia, aunque añadió que algunas escenas "no sentarán muy bien en televisión". "Creo que van a ser un poco difícil de digerir". "En primer lugar, nadie va a entender el tipo de humor que tenemos. Es un tema muy complejo, humor crudo", detalló el marine.

Y es que esa parece ser la mayor preocupación: llegar a un público que en su mayotía ha rechazado series y filmes varios sobre la Guerra de Iraq. Todos los productos que han tratado de retratar el conflicto han fracasado.

'Generation Kill' está basada en el 'best seller' -'The Kill Elite'- de Evan Wright, periodista de Rolling Stone que vivió esos días con los marines norteamericanos. Al respecto, el autor ha explicado que el público "no sabe qué hacer con la imagen dramática de la guerra".

Se espera que con el nuevo enfoque esa actitud cambie. "Esperamos que mediante la conexión del público con las experiencias de los soldados, las personas se sientan más comprometidos con ellos", ha dicho Wright.

Para David Simon, uno de los productores, todo esto es algo menor. De ahí que su mayor preocupación sea que 'Generation Kill' guste a las tropas. "Me sentí muy aliviado", dijo bromeando después de que éstas vieran la serie.

"Intento no preocuparme por quién va a ver el espectáculo," añadió. "Encuentras una buena historia, la cuentas todo lo bien que puedes y quien viene, viene", sentenció.

Aquí os dejo los tres primeros trailer promocionales de la serie:




No hay comentarios: