jueves, 24 de julio de 2008

Carmen Machi deja 'Aída' dejando a su 'hija' Miren Ibarguren como sustituta

Miren Ibarguren, Carmen Machi y María León.

La actriz Carmen Machi, que da vida a la chacha protagonista de la serie Aída ya había anunciado en la pasada temporada, la quinta, que amaba su personaje, pero que éste le pesaba como una losa.

Ya entonces la productora de la ficción, Globomedia, redujo la presencia de la actriz en las tramas y agrupó las escenas para que ésta pudiera dedicarse a otros proyectos. Ahora, según ha sabido 20minutos.es, todo está preparado para que durante la sexta temporada Machi deje una de las series con más éxito de la historia de la televisión en España.

La hermana de Paco León era una de las candidatas para hacer de hija de Aída
En principio estaba previsto que Aída muriese en la serie a causa de un cáncer de mama, pero después se decidió buscar una trama con la que se dejara abierta la posible vuelta de la protagonista. Así, según los últimos guiones que se manejan en la productora, Aída recibiría la visita de su hija pródiga, Soraya, de la que en alguna ocasión se ha hablado en la serie.

El papel de Soraya estaba casi asignado a María León, la hermana de otro de los protagonistas de la serie, Paco León. La joven, una de las protagonistas de la serie SMS, había pasado ya cuatro pruebas, y en Globomedia estaban convencidos de su idoneidad para el papel.

Además de ser elegida entre cientos de jóvenes, María León ya colabora con la productora, donde prepara una participación en La tira y en una película junto a Mario Casas, pero a Telecinco comenzaron a surgirle dudas.

Globomedia dejará abierta la posible vuelta de Carmen Machi
La cadena consideraba que el parecido de la actriz con su hermano y el hecho de que fueran familia podía perjudicar la imagen de la serie, por lo que en contra de la opinión de la dirección de cásting de la productora se convocó una última prueba para seleccionar a la nueva protagonista de Aída.

Tres Marías, amigas además desde hace tiempo fueron convocadas: María León, Miren Ibarguren y María Castro, de Sin tetas no hay paraíso. Finalmente, el papel fue para Miren Ibarguren, que si nada cambia será la incorporación estrella de la serie la próxima temporada.
Desde Telecinco tan sólo confirman la presencia de Carmen Machi en la próxima temporada y guardan silencio sobre el resto.

Aída, una serie de éxito
Desde su comienzo, la irreverencia arrabalera de esta serie, que cuenta la vida de una chacha en un barrio de corte marginal, hizo que el público se volcara y domingo tras domingo arrasara con los datos de audiencia. En la última temporada, la quinta, hizo una media de audiencia del 31% de la cuota de pantalla y nada menos que 6.000.000 de espectadores.

No hay comentarios: