miércoles, 28 de mayo de 2008

“Save the Children” denuncia abusos de niños por parte de fuerzas de la ONU

Niños de tan sólo seis años de edad son víctimas de abusos sexuales por parte de fuerzas de paz de la ONU y trabajadores de entidades humanitarias, según ha denunciado la organización no gubernamental “Save the Children”.


En un informe divulgado, la ONG pide el establecimiento urgente de un organismo de supervisión tras analizar la situación de los menores en áreas como Costa de Marfil, Sudán y Haití. “Save the Children” afirma que el aspecto más alarmante es que los abusos de niños no son denunciados puesto que los pequeños están demasiado asustados como para relatar lo ocurrido.

El alcance de estos casos es “significativo”, dice la ONG, que pide el establecimiento de un mecanismo que permita proteger a los niños y denunciar mejor estas situaciones. La directora ejecutiva de “Save the Children” del Reino Unido, Jasmine Whitbread, dijo que la investigación pone de manifiesto las “acciones despreciables” de una pequeña cantidad de personas que “abusan sexualmente de algunos de los niños más vulnerables del mundo, a los niños que se suponía tenían que proteger”.

No hay comentarios: