miércoles, 28 de mayo de 2008

A la cárcel al no pagar una multa por circular en monopatín

Un juez le dijo que debía optar entre abonar la multa o pasar cinco días en prisión. El joven se presentó ante las autoridades el miércoles acompañado por unos 80 patinadores que le manifestaban su apoyo. 'La ciudad quiere que sus ciudadanos utilicen formas alternativas de transporte, es lo que hice', explicó por teléfono a la AFP el joven antes de su encarcelamiento.

Breen, quien se manifestó a favor de un estilo de vida ecológico, tiene una compañía de mantenimiento de jardines que no utiliza gasolina. 'No conduzco y me meten en la cárcel porque me desplazo con un medio de transporte que no produce emisiones de CO2', dijo.

'Dejar las llaves del coche en la casa y sacar sus zapatos deportivos o el casco de su bicicleta puede reducir sus emisiones de CO2 de 250 kg al año y hacerlos más activos físicamente', dice un sitio de la ciudad, señalando que los canadienses toman 2.000 veces al año su coche por desplazamientos de menos de tres kilómetros.

La ciudad replicó que la utilización del skate en la circulación representa un riesgo para los automobilistas y sobre todo para Breen, aún si lleva casco. 'No se trata de un niño de 12 años que hace skate en las tranquilas afueras, sino de un adulto que utiliza su tabla en plena ciudad', subrayó Wayne Knorr, un portavoz de la ciudad.

Fuente: http://actualidad.orange.es/carticulos/243604.html

No hay comentarios: