miércoles, 14 de mayo de 2008

Los Q-N-S-D-G-S-D

Estos árabes están locos!
Frase que diría Obelix trasladado al Oriente Medio.
Hace poquito en una de esas noches en que uno se rinde ante los pies del Ojo idiota,
vimos un anuncio en que aparecían, André Agasi y Roger Frederer jugando un partidito de tenis suspendidos en un plato a cientos de metros de altura del piso. De fondo la ciudad de Dubai. Era un aviso sobre un torneo que se jugará en esa ciudad.

La gracia es que la foto que aqui ven no está trucada. Esa cancha existe en la punta del hotel mas lujoso del mundo, el Burj Al Arab, en donde se realizará el torneo. Por si se quieren pasar unas vacacioncitas de lujo, pueden ir juntando los 1500 dolares por noche que es lo que cuesta la habitación mas baratita. Sin embargo la decadencia y el desparpajo no terminan en este edificio de griferías de oro y otras atrocidades inimaginables

En la costa cercana y sobre el mar los árabes están haciendo varios emprendimientos billonarios para los Que-No-Saben-Donde-Gastar-Su-Dinero (Q-N-S-D-G-S-D ). No se podrían llamar de otra forma a quienes compra un terrenito en los nuevos barrios que están construyendo en forma de islas con ayuda entre otros de técnicos holandeses (para no perder la conexion original de este blog)

Palm Islands es el nombre asignado a la nueva estación balnearia construida íntegramente desde la nada, costa afuera de Dubai. Una playa artificial de 120 km que requirió 200 millones de metros cúbicos de arena, 50 hoteles de lujo, 4500 departamentos y villas: el proyecto inicial que comprende 2 islas artificiales en forma de palmera, Palm-Jumeirah y Palm- Jebel Ali, es sin duda, dicen, la obra del siglo.



El otro proyecto es aún mas ambicioso, ya que parece que los Q-N-S-D-G-S-D no se conforman con comprar un terrenito en una palmera sino que quieren una isla completa. Así que para ellos están construyendo islas que toman la forma del mundo.

De esta manera los Q-N-S-D-G-S-D pueden comprars la parte del planeta que mas les guste, pero eso sí con el clima y las playas de Dubai.
En comparación y para sentirme orgulloso, puedo decir que nosotros construimos también una isla, pero con fines mas virtuosos. Sobre el Río de la Plata, ese inmenso mar color dulce de leche, y frente al centro mismo de la ciudad de Buenos Aires, reposa nuestra isla artificial de 360 hectareas con forma de churrasco, de costas surrealistas en donde en vez de arena hay escombros de demoliciones y en cuyo interior vive una verdadera fauna típica pampeana la que puede visitarse en excursiones y salidas nocturnas, como verdaderso safaris. Por ejemplo un sitio que la promociona dice "Aqui pueden ver las fotos de un lagarto cruzando desde la reserva, junto al Río de la Plata, hacia el Yatch Club Argentino, que está a unos metros". En resumen, una verdadera obra de arte y de la casualidad gauchesca, que deja paradoy confundido a más de un árabe y dos holandeses...y la entrada es gratis, je!

No hay comentarios: