miércoles, 28 de mayo de 2008

Las antenas de radio que el III Reich instaló en Lugo vuelven a funcionar

Miembros de la asociación gallega de radioaficionados "Pórtico da Gloria" dieron por finalizadas, este domingo a mediodía, sus transmisiones a través de las antenas nacionalsocialistas que en su día instalaron en el municipio lucense de Cospeito soldados alemanes del III Reich, en cuya recuperación trabaja ahora la Secretaría Xeral de Comunicación.

Los radioaficionados, que establecieron contacto con diez países, consiguieron de esta forma dar vida a unas antenas sumidas en el abandono desde 1980, hasta el punto de que tan sólo se conservan dos de las tres que originalmente se instalaron en esta planicie de la comarca de A Terra Chá.

Los miembros de "Pórtico da Gloria" llegaron a primera hora de ayer para "disfrutar" y "devolver a la actividad" estas antenas, que en su día facilitaron el posicionamiento de submarinos, barcos y aviones por medio mundo.

Las adversas condiciones climáticas -llovió durante casi todo el tiempo que estuvieron trabajando- no impidieron contactar con 160 participantes de diez países diferentes, lo que sirvió para que el director de la asociación, Fernando Rodríguez, se sintiera "profundamente satisfecho", tal y como declaró a EFE.

Fuente: http://actualidad.orange.es/carticulos/243812.html

No hay comentarios: